Agricolae - ¿Qué es Agricolae?

Inicio Buscar

¿Qué es Agricolae?

Agricolae nace con el objetivo de unificar las revistas que algunos de los diferentes colegios territoriales vienen realizando desde hace tiempo, con intención de darle una difusión nacional y que cuente con contenidos trasversales y de interés general, dentro de los sectores en los que se mueven los ingenieros técnicos agrícolas como los futuros graduados en Ingeniería del Medio Rural

Se trata de una revista inicialmente semestral destinada a toda la profesión del medio rural, con formato digital y multiplataforma, para hacerla accesible a la mayor cantidad de lectores posible. Es por tanto accesible desde PC y móvil, y adaptada a dispositivos de Apple (iPhone, Ipad, etc.). La gran difusión que está teniendo y su aceptación posibilitarán que podamos pronto completar cuatro números anuales.

Cada número cuenta con una entrevista a personalidades de referencia en el sector agrícola, ganadero o de las industrias agro-alimentarias, que sirve como uno de los contenidos principales. Además de una sección de actualidad, se incluyen una serie de artículos de fondo sobre diversos temas que afectan a los profesionales de la Ingeniería Técnica Agrícola (ganadería, agricultura y hortofruticultura, industrias agroalimentarias, etc.). También hay una zona colegial en la que los distintos colegios territoriales podrán incluir una serie de noticias propias de sus ámbitos geográficos. Interesantes secciones como novedades editoriales, formación y otras fundamentales como las secciones a cargo de nuestros asesores jurídicos y fiscales, completan esta revista de la profesión. Para el número 2 hemos incluido un cómic a cargo de un excelente dibujante y para próximos números fomentaremos una sección de opinión, completando los contenidos con un resumen en inglés.

Agricolae nace pensando primero en los colegiados, luego en la profesión. Hoy la frontera de los colegiados, incluso de los ingenieros técnicos agrícolas, no ha supuesto una barrera para que esta revista llegue más allá. Agricolae se lee en más de 50 paises de todo el mundo. Gracias a todos vosotros por vuestra respuesta.

Ir atrás